miércoles, marzo 21, 2007

SUZUMIYOSA A LA JAPONESA

Después de traer lo de la Suzumiya en la entrada pasada y en celebración de que pude apartar el primer DVD, ahora les presentaré LAS COSAS DE LA SUZUYOSA QUE COMPRE EN MI VIAJE A JAPON. Ya he puesto mucho de la Suzumiya pero nada hacerca de esto así que ya le tocaba. Cada cosa tiene su historia así que prendan su sonido soundround y su sillón reclinable con su refresco y talvéz un juguete del Carl's Jr.

Lo principal:

EL FANBOOK DE LA SUZUMIYOSA:
Fue gracioso, de seguro ya algunos escucharon esta historia pero bueno. Estabamos en Kyoto en camino de ir al templo todo agresivo (no me acuerdo como se llama), pero ibamos a ir; estabamos descansando esperando mientras Yayoi se ocuapaba de algunas cosas. En eso pense que en el edifición en donde estabamos (un comercial) había una probabilidad grande de haber librería, que es igual a libros, igual a libros japones, pestaña "manga" y cosas relacinadas, como por ejemplo el FANBOOK que estaba buscando. Pregunte si Edgar me quería acompañar, pero me dijo que estaba cansado, así que se quedo sentado en la escaleras junto con el resto. Pues y me subí y llegué al lugar que pensé. Un librería muy ordenada y todo y luego luego me puse a buscar la sección de manga. WOW la encontre, URRA manga en japones, estaba el de NHK lololololololololoolol. Me puse a buscar el FANBOOK pero no lo haye, ni siquiera una sección pero si vi otras cosas suaves. Al final dije chin, no lo encuentro y ya estuve aquí un rato, mejor me bajo; pero di una última mirada y cuando me estba fijando reconoci el "NO" del título de la serie, saben ese の que gira en el título y dije: "YA RIFE". SI era e FANBOOK de la Suzumiyosa, de suerte!!!!, me di cuenta de que había 6 más y dije: "DAH". Después fui a la caja donde me atendio un batillo, todavía me acuerdo de más o menos cuanto costó, unos 1200 円, poco más de eso. Después de eso regrese como si nada, cuando preguntaron que había visto, dije: "Pues no mucho ahí andube loleando", jejejeje nadie supo de mi compra, solo Edgar y fue llegando al hotel. El libro esta en japones (asshhh, obvio) pero aún fue una inversión y aunque no lo pueda leer por la enferma cantidad de kanjis aun así esta bien curada.
El FANBOOK aún en su bolsa original, como pueden ver la libreria se llamaba "Furaba".

Portada del FANBOOK

Parte tracera del FANBOOK

Izquiera: Portada removible; Derecha: El libro en si.
Algo tienen los mangas de Japon, incluso los CD's que les ponen algo extra al paquete que al ser abierto este cae o se desprende, en este caso la cubierta de colores es para llamar la atención y proporcionar información.

Imagenes que vienen dentro del libro.

En el lubro viene información sobre los personajes, así como sus facetas y sus ropas. En NewType USA ponen estos mismos datosen todos los numeros de series diferentes, con todo y el mismo formato.

En el libro vienen todo tipo de datos sobre la serie, de episodios y todos lo demás.

Vienen entrevistas (AYA!!!!) con los/as actores/trices de voz de la serie así como con los directores y creadores.

Definitivamente no es SPOILER, solo una foto curiosa.

OMG HARUHI LEYENDO NEWTYPE!!!!

entre lo demás que hay:
-más dibujos.
-locaciones.
-fan art
-articulos especial.
-mercancia Suzumiyesca.

Disco de la Suzumiyosa:
Durante el último día del viaje, el día antes de irnos Yayoi nos dio el día libre para andar por donde quisieramos. Mientras otros se iban en tren a otras partes, Edgar y yo no nos arriesgamos a perdernos más allá de Osaka, como no sabiamos nada de como andar en tren prefeimos quedarnos en Osaka. Cuando nos separamos todos en la tienda electronica esa enorme de 11 pisos o algo así de ahí nos fuimos a ver otros lugares después de estar como 2 horas en el edificio. Ahí, por cierto había muchos DVD's de anime, entre ellos de la Suzumiyosa (XD), había toda una sección de anime, completa, era muy curada y solo andube babeando por un rato ahí. Después de eso salimos a caminar en busca de que hacer, cuando encontramos una tienda llamada "Tsutaya" en donde vendian CD's, DVD's, videojuegos, libros entre otras cosas. Ya se estaba haciendo tarde así que decidimos ver que podiamos encontrar y que comprar. Le dije a un empleado en donde esta la sección de CD's nuevos y me llevo él mismo, me dijo que le dijera el nombre del artista y así podía mostrarme en donde estaban sus CD's, pregunte si tenían de Aya Hirano y el batillo me dije:"This is the new one (filtro de mal íngles)" y lo agarre junto con otros CD's (como otros 5) y me los llevé a comprar. Lo chistoso es que descubrí luego que el CD nomas tiene 4 canciones, si se puede decir que son 4, pues la neta es que son 2 nomales y otras dos, de lo mismo, pero OFFVOCAL, me quede con cara de DUHUHUHUHUHU pero para mi vale la pena, pues es de la Suzumiya.

Portada del disco con Yuki, Haruhi y Mikuru ( de izq. a der.)

Interior de la caja del disco, me gusta el diseño del disco, una "H" grande.


Los Mangas de la Suzumiyosa:
En esa misma tienda de "Tsutaya" encontre con una sección de mangas, después de una rato de ver algunos mangas encontre en una área principal de la sección de mangas el de la Suzumiyosa, en una parte que creeo que decía algo de BEST SELLER (awebo), el primer manga con la Suzumiya en la portada esta ahí y como si me valieran los esquemas sociales salí volando a apoderarme con un salto extremo de uno de esos, pensé que aunque no pueda leerlo aún así será un artículo de colección, justo antes de formarme para pagar por el manga (junto con los CD's) me fije que estaban otras mangas de la Suzumiyosa, el 2 y el 3. Me moche el 2 con Mikuru en portada y después me decidí por agarrar el volumen 3, con Yuki en la portada. Al final me llevé los 3 mangas de la Suzumiya que había, la verdad no creo que sean todos en total, solo había hasta el tres y como yo iba en plan de gastar como un idiota me agasaje un montón de cosas. 3 mangas y 6 discos (OMG).

Estos son los mangas que compré, en al foto se puede ver cuales son. Intenté leer uno de ellos, pero solo le entendí poco, aunque cuando entendí algo me sentí como podía hacer todo en el mundo.


Las Cartas de ka Suzumiyosa:
Otra día anterior al final del viaje habiamos ido al edificio ese de electronica de 11 pisos, también tenía su sección FASHION y también había restaurantes hasta arriba. Un día ibamos Edgar y yo solo viendo juegos, un lugar lleno de juegos japoneses (todos los de playstation eran de anime, coincidencia?) y otrs cosas, como Wii's y cosas de Nintendo y cosas de electronica, en realidad todo era muy curada, pensé. Llegamos a la zona de anime, digo...zona de GUNDAM, pues había todo un pasillo de puro GUNDAM, tanto que me di ganas de sacar mis intestinos y jugar a la cuerda con ellos. Pero hey! había un lego de Evangelion, junto con un montón de monos, de hecho había un friego de monos de diferentes animes, estaba pro, hasta pense en comprarme uno peroal final no lo hize. Pero si vi en un vitrina una caja de cosas de la Suzumiyosa, si.....una cosa...en ese momento no sabía que era exactamente pero lo que si sabía es que la Suzumiyosa esta demasiada agresiva como para ignorar esa cajita. Al principio la mujer en la caja no me entendio y me trajo solo un paquete de eso, ahí cuando pensé que de seguro eran cartas, pero me valío. Al final si me trajo lo que le pedí y salí feliz de la vida.
Esto es lo que vi desde afuera de la vitrina, como que me llamo la atención por el estilo del arte, diferente al del anime.

Algunas de las cartas que vinieron dentro de los paquetes de la caja. Son como 16 paquetes en la caja. Incluso me salieron algunas cartas especiales, brillantes, pero lo curioso es que todas las que eran brillantes, osease brillantes, eran de Yuki, como que sus cartas son las pros.

Este es el tablero que sale dentro de la caja, esta más lleno de kanjis que el metro de japoneses. Cuando desifre lo que dicen las cartas y el tablero los reto a una batalla de cartas de Haruhi.

Eso fu lo único de la Suzumiya que me compré en Japón, sin embargo conseguí otras cosas haya, pero eso no entra aquí, en esta entrada es puro Suzumiya. Nos wachamos.

No hay comentarios: