miércoles, marzo 21, 2007

Convención de anime en Tijuana

Ultimamente al anime se ha vuelto un fenomeno muy enganchante, no solo en EUA y México sino que en muchas otras partes del mundo. Fanaticos de este medio surgen como garrapatas en los pastisales durente el verano. Ahora después de mi poética introducción ahora viene lo canijo.

Estoy dirigiendo especificamente a Tijuana en este tema, ya que como muchas de las personas que vivimos en la ciudad nos hemos dados cuenta (y obvio si también se es un otaku) han empezado a salir "convencioncitas" por ahí en la ciudad y parece que cada vez pasa más seguido. Y pues talvéz esto no debe de ser sorpresa ya que en Tijuana se ha vuelto más evidente que el anime se ha vuelto muy popular y estas convenciones son un prueba de eso, pensando también en las funciones de anime que se dan en el CECUT los miércoles, sean que estas convenciones se ha vuelto más comunes, diciendo que el año pasado fui a 3 en Tijuana, una de ellas fue en el CECUT la cual parece haber inspirado el resto, de hecho un de ellas lo decía.

Sin embargo la primera vez que yo fui a una convención fue hace dos años a la COMICON SANDIEGO INTERNACIONAL 2005, oseasese que mi primera convención fue una de las más acá de San Diego, creo que la mejor, o la unica.....bueno el punto es que esta pro y aunque no sea totalmente de anime yo me dedico a eso nomas y es agresivo ver que una parte de la convención esta dedicada solo al anime. A la COMICON he ido dos veces y planeó ir una 3r vez.
Después me entere de la convención/cosplay que hizo el CECUT el año pasado solo para anime y estuvo, muy decente en realidad me gustó; sin embargo ya hay fanaticos que intentan copiar esto y hacen sus convenciones; y WEY no digo que esto sea mal pedo, si no que hay veces en las que se pasan, bueno me toco una vez, que vendian cosas que en la COMICON conseguias gratis y el hecho de que DARK TOWER siempre va a las convenciones es algo......agradable, siempre voy pensado: "A que DARK TOWER va a estar vendiendo animes que no han llegado EUA, OMG" de hecho no se donde las consigue pero yo una vez le compre una :P, en la misma convención en la que participe en un torneo de MELEE y humille a dos batos que se creian el gran FART.

Ok donde me quede, la semana antepasado fui a una convención que se llevo a cabo en el INTITUTO SIGLO XXI segun ellos para recaudar fondos para su graduación. Fue mucha gente (de hecho sepa como le hacen para dar a conocer esos eventos) y estuvo entretenido, con todo su concurso de cosplay y de karaoke, jajajajjajajajlolollllalalalllololorisa esas fueron de mis partes favoritas y el torneo obligado de YUGIOH y de MELEE (....eran malos....) también estuvo.

Fui acompañado de Buki y con él me la pase ahi viendo, agarrando cura y comprando cosas en los puestesillos esos, así es...adivinen.......fue DARK TOWER en donde Buki compró un poster de METAL GEAR?...... y yo un mono de FLCL, un canti, hasta un morra vestida de gótica(buen traje por cierto) lo dijo. Ademas Buki se compró dos camisas: una de Naruto y otra de SERIAL EXPERIMENTS LAIN (la vi en la tele una vez y no le entendí, así que la volví a ver y nada.......extraño).

La convención estuvo curadilla, tenía lo suyo, en esas convenciones es raro que los asistentes esten así todos....animados; casi siempre estan todos guangos.

En el concurso de karaoke cantaron una canción de Death Note la del primer ending....WOOO....estuvo pro y durante el concurso de cosplay pusieron la de GOD KNOWS..........TRIPLE OMG. Yo digo que el de Death Note (cosplay) debio haber ganado, aunque estuvo chistosa la pelea del FULLMETAL ALCHEMIST contra el HOMONCULO ese; además de la pelea de un ninja de Naruto contra un bato de Kingdom Hearts (exclusivo). Espero que las convenciones de Tijuana vayan mejorando pues creo que pueden llegar a ser agresivas en su propio estilo, no como la COMICON, porque osea OSEA esa cosa es internacional, es decir, ENTRE VARIOS PAISES entonces esta machin, pero la convención 2007 del CECUT viene (espero) y estoy seguro que será todaviá más grande.

El disfraz era muy bueno e incluso tenía una DEATH NOTE oficial!. Mató a algunos Otakus durante su acto.

Así se veía la convención por dentro, a esa hora ya había menos gente. LAS MESAS DONDE JUGARON YUGIOH.

Un ángulo más pro de donde Buki compró sus camisas, tenía juegos también y juguetes.....de Bob el Constructuor, jajajajjaja........en serio.

Puesto de DARK TOWER (base en Mercado de Todos) que nuca falta en las convenciones, no me sorprendería verlo en la COMICON. Aquí Buki compró su WALLSCROLL de METAL GEAR? y yo me compré el mono de FLCL.

Zona donde ponian dibujos para su concurso, había unos muy buenos y otros más sencillos. LOLOLOL había uno con calificación de una clase de íngles que decía: "Nice Work!"

Monito de FLCL que compré, muy pro por cierto.


2 comentarios:

Mario dijo...

OMFG, si ponen otra vez la del Cecut, tengo que ir!!!! ¬¬ o me quedo allá o me dan raite :P

Anónimo dijo...

uyy k padre!! estubieron...ecepto por algunas cosas k estaban vendiendo pero bueno...amm deverian hacer mas akii en TJ(tijuana) akiiles dejo mi correo luvsaby_512@hotmail.com