martes, diciembre 12, 2006

Burario no naku koro ni

El título se traduze como "When the Braulio cry" y en español es "Cuando el Braulio llora".

Ok, ese fue una broma bien pro mia usando el nombre de un anime que se llama "Higurashi no naku koro ni" o "Cuando las cigarras lloran" o "When the cigaras cru" si lo prefieren. Es que en realidad, esta serie casi me hace llorar del miedo.

Esta entrada es en realidad para desaugarmde de lo que sentí al ver esa serie de 26 episodios. Sentí una especie de malestar de esos que quieres platicar para que te sientas mejor. Este anime me asusto y MUCHO MUCHO. Es el anime que más miedo me a dado que puedo recordar y no estoy exagerando. Creo que la vi completa porque me daba un noseque por saber que seguía después de lo que estaba antes de lo que seguía que yo había visto.

Esta serie se devide en...esperen....1...2....4...¡6 historias! y cada una esta relacionada (creo) con las demás. Dije "creo" porque la neta esa serie me confundío al grado de WTFquear un montón de veces ya que no se si estan conectadas las historias o simplemente es una historia diferente contada con los mismos personajes. Creo que la primera teoría esta más acertada, podría estas casi seguro, casi, no completamente, pero casi.

Esta serie es VIP, osea: Violenta I Perturbadora (LOLOLOLOLOL), sale un montón de sangre y crueldad, mucha sangre y crueldad. OSEASEME tiene una categoría de HORROR PSICOLOGICO, es decir que esta hecha para mandarme a un psiquiatra a un hospital por un SHOCK agresivo. Y no porque sea un fanatico de lo agresivo vi esta serie, la vi porque la historia es aca misteriosa ya que se desemvulven eventos bien macabros y ese tipo de misterios me gustan. ¿Nunca les ha pasado? que ven una historia ya sea por tele o por libros que presentan cosasque no entiendes y más adelante se te explica o se te muestra y tu te quedas "AHHHHHHHHHHHHHAHAHAHAHHAHAHHAHA". Esta serie no solo me hizo decir "AHAHAHAHAHAHHA" sino que también dije "Oh Dios" de lo macabro que esta. Tengo que admitirlo, me gusto, debió pues la vi en 2 días :P.
¡OH! y adivinen quien me la recomendó............se tardaron mucho: Damian. El fue quien me la recomendó - aunque de seguro ya sabian, de seguro fue un impulso acá instintivo de relacionar lo agresivamente violento con Damian -.

Bueno, ahora con la historia. No me voy a revolver ni tampoco a ustedes explicando la historia de cada "caso", mejor les hare un SUMARRI.
- En el año de 1983 Keiichi Maebara se muda al pueblo de Hinamizawa y en la escuela conoce a 4 morrillas: Rena, Mion, Rika y Satoko. Keiichi se va acostumbrando a la vida rural del lugar pero se va enterando del oscuro pasado que oculta Hinamizawa. Asesinatos con desmenbramientos, secuestros y extorsiones. Un proyecto de una construcción que nunca se hizo por los horrorosos eventos. En cuanto Keiichi se va adentrando en el misterio se va dando cuenta que sus nuevas amigas pueden no ser lo que dicen ser. -

Use otro resumen para referencia de los nombres (del batillo y del pueblo no me acordaba -_-'). Lo malo es que terminó casi igual al otro resumen, pero bueno, nimodo.
Dato: Keiichi es el protagonista de la historia principal, pero no exactamente de cada historia individual, pero siempre lo incluira a él como personaje muy importante.

En realidad, osea, es decir, GUEY, no puedo describir lo agresiva que esta la serie con solo palabras. Solo puedo decir que hay escenas que me traumaron y me dejaron convulsionando de dolor psicologico en el piso mientras babeaba y me cortaba las venas con un vidrio sucio. Hay una escena en que una morra es obligada a arrancarse las uñas con una maquina de tortura y los gritos de dolor son extremadamente perturbadores, pero esa es solo una, hay demasiadas que me traumaron solo que mi subconciente bloquea lo que me lastima.

Es más, vean el intro/opening:


En realidad pienso que en cuanto a intros de anime se refiere este es sobresaliente, con buena animación y música aca melodramatica tirandole a algunos sonidos techno y con voces eclesiasticas. Me gusta.


Pero como yo se de lo que les estoy hablando, el intro no es suficiente para dar a enternder la gravedad del asunto, asi que vean el comienzo del ep 5. (advertencia: violencia [lol])



Ahora solo imaginense 26 episodios de así o más violencia y no solo eso, con horror psicologico también. Y con drama convinado con el sufrimiento emocional de las personas que viven esa historia/s.

Ahora bien, esta entrada, como ya dije, es para platicar nomas de esta serie que me dio mucho miedo >.< pero que en realidad si me gusto por todo el misterio que presenta.

No creo postear cada anime que veo. Este es especial porque me traumo bien feo y ademas es mi primer entrada sobre una serie, talvez sea lo que me incito a poner sobre esto.

Oh por cierto, miren lo que acabo de encontrar, es el intro de juego. Si, esto esta basado en un juego. Creo que este intro expresa mejor la macabres de la historia porque muestra cosas todas asi "AHHHHH" " VALGAME". Veanlo.



Ahi nos vemos.

No hay comentarios: