lunes, septiembre 10, 2007

Metroid Prime 3: Corruption

Se que suelo emocionarme con las reseñas de juegos así que seré más breve.


Con el juego ya pasado una vez y con más del 30% pasado en la máxima dificultad, creo que estoy listo para dar una reseña buena al juego.

Tiene uno de los intros más curadas que tiene la serie y la música como siempre es engranante y de acuerdo con el ambiente que desea dar este juego.
Muchos cambios se le hizo a esta versión en compración con sus antecesores. Para empezar, ahora se le agregaron actuaciones de voz, lo que hace que se sienta más interactivo el juego. Le agregaron la movilidad del Wiimote (obvio) y la inclución del nunchuku como arma, para usar un rayo especial para arrancar cosas o escudos de enemigos, esto te obliga a hacer un movimiento bruso con el nunchuku que hace que se sienta real, bien adentrado.

La historia es la más profunda, y si uno se molesta a leer los archivos que se encuentran en el juego uno se pueda dar cuenta de la profundidad que tiene y la relación que tiene con los otros juegos. Además en esta juego Samus se ve más seguido sin casco, como que ya no importa si le ven la cara, aunque eso esta bien. La forma en que la historia se desarrolla no es igual a los otros dos en los que te mandaban a un lugar y estabas solo para ver que hacer, ahora recibes ordenas directas de la federación sobre lo que tienes que hacer, no es una gran diferencia pero si se nota. Además de todo eso, en los demás juegos cuando aumentabas de poder tu traje realmente todo el traje cambiaba, ahora no, si se "actualiza", se le agregan cosas, y no cambia completamente, esto hace que se sienta algo más realista. Igual con los rayos, si obtienes uno nuevo con ese se queda uno y no los puedes cambiar como antes.

Algo que cambió también fue la nave, pues cambio de apariencia y la interacción se aumento a niveles exorbitantes. Como en Hunter para DS aquí se se va de planeta en planeta y para eso se usa la nave. Además lo obligado, nuevos visores, con nuevo "look" y nuevos batos que te la hacen de pedo.

Ahora lo que me pareció malo. El no poder cambiar de rayo le resta variedad al juego, aunque a cambio le da objetividad. La interacción con la nave es casi nula, hay botones que nunca se usan y otros que solo usas una vez y ya durante todo el juego, en sí solo usas un botón todo el juego y el que te la opción de ir a donde quieras. Siento que el juego es algo corto, en comparación con los otros, aunque el tiempo en que los pase fue casi el mismo, en promedio una semana o menos.

Aún así es uno de los mejores juegos disponibles para Wii y el mejor juego de la serie de Metroid Prime, vale la pena y es altamente recomendable.

No hay comentarios: