jueves, julio 12, 2007

Manga Studio Debut 3.0


Este "Manga Studio", del que les voy a platicar es basicamente un software para crear manga......eso es, así de simple. Obtuve este programa de parte de un primo que me lo regaló por motivo de mi gradución, ese fue su regalo, que por cierto me emocioné un montón cuando abri el regalo y lo reconocí (pues ya había visto la caja).

Por ahora no se usarlo pero pienso CALARLE para ver que onda con el CHOU. Sin embargo el programa se ve complicado, aunque sea la versión 'Debut', pero creo que en a lo que programas de este tipo esté debe de ser....pues......más facíl de usar que otros....supongo.


Y como pueden ver en la imagen superior de arriba (jiot) este es uno de esos programas de diseño que tiene como 5 ventanas y que cada una de ellas tiene sus funciones bien especificamente puestas. Algo asi como el Photo Shop de Adobe, por ejemplo. Por cierto este programa fue desarrolado por (creo) e-frontier...creo que se escribe así y traido a ustedes por TokyoPop.

Él mayor problema oarece ser que.......bueno..............no se dibujar, mucho menos dibujar manga. Pero temer no debo, pues este programa presume transformarme en un MANGA-KA en muchos pasos faciles, al menos eso parece, pues cuenta con su BEGINNER'S GUIDE que me enseña lo más básico y ademas habla sobre el uso de pinceles y ese tipo de cosas. Bueno, al parecer este programa no me hará un dibujante acá fregón pero si ayuda al desarrollo de uno pues cuenta con las herramientas necesarias, solo faltaría algo de hardware para ayuda como lapíz digital y eso. Y si al final no dibujo siempre me puedo asociar con alguien que si :).

No hay comentarios: