sábado, julio 14, 2007

Fatal Frame

Fatal Frame o "Project Zero" (que es el nombre en japones) es una serie de 3 juegos de horror de la compañia japonesa TECMO, de los que hicieron Dead or Alive y Ninja Gaiden. Este serie de horror salió originalmente en PlayStation 2 y hace unos salieron el 1 y 2 en reediciones para Xbox, con algunas cosas adicionales como extras y nuevos modos (como el FPS) y (en el que yo jugué por lo menos) un diferentes final. Este desde hace mucho tiempo me había llamado la atención y de hecho fue el primer juego de horror que quize jugar con el objetivo de pasarlo todo, no soló jugarlo.

Oh dios, como me gustó este juego, bueno, soló he ugado el 2 pero aún así me gusó mucho, la versión que yo jugué fue la de Xbox y de los 4 finles que este juego tiene en jerarquía de malo a bueno, obtuve el 2, el malo pero bueno. Loco, eso quiere decir que no obtuve el final correcto, pero aún así contó como que terminé el juego.


Portada del Fatal Frame II que jugué

Lo que me gustó de este juego es que a diferencia de todos los demás juegos de horror y supervivencia en este el horror es más psicologíco, bueno otras juegos tienen ese tipo de horror, pero en este sentí una especie de vulnerabilidad que no he sentido en otra juegos de este género. Para emepezar aquí no hay armas de fuego como en Resident Evil o Silent Hill, la única arma es una cámara fotográfica, es todo, lo único con lo que te puedes defender. Porque los enemigos no son zombies o demonios de inframundo, sino fantasmas vengativos y en pena que asechan a los vivos.

Me gustó mucho su historia, los personajes son profundos, los ambientes dan miedo y la música te mantiene tenso, en todo momento, por que ya que los enemigos son fantasmas, pueden aparecer en donde sea, cuando sea y por donde sea.

Como ya mencione el único juego de la saga que he jugado es el 2, pero me gustaría jugar el 1 y el 3, en especial el 3. El que yo jugué: "Fatal Frame II: Crimson Butterfly" tiene extras que le pusieron por ser de Xbox y un final "incorrecto" pero feliz en donde los personajes se salvan y los fantasmas encuentras paz eterna. Ese 4to final lo pusieron para la versión de Xbox y en Xbox no salió el 3, que esta ligado al 2, me imagino que por eso pusieron un final feliz para acabar bien. Ya que en final "correcto" no es tan feliz y liga a los personajes del con los del 3, por sucesos, bueno.......malos; ese final es original de la versión de PlayStation 2, en la cual soló hay 3 finales: el malo, el más o menos y el "bueno".

Les contaré algo de la historia del 2, que yo jugué: Mio y Mayu son hermanas gemelas que se encuentran visitando un bosque cercano que solía visitar cuando niñas, recordando su infancia. La hermana que utilizas en el juego, Mio, recuerda un incidente que paso cuando niñas en el cual Mayu se cayó y se lastimó la pierna derecha mientras perseguía a su hermana por el bosque. Mio recordó sobre y eso y quízo hablar de eso con Mayu, pero cuando volteó Mayu ya no estaba, se dirigía hacia el bosque, más y más denso. Mio la persigue y se adentran más y más al bosque. Para hacerles el cuenta más corto, al parecer Mayu fue posecionada por un espiritu que la guía hacía el bosque en donde se encuentra la "Aldea Perdida". En la aldea encuentran un casa: "Osaka's House" endonde encuentran un cámara llamada "Camera Obscura" que tiene la habilidad de ver cosas que normalmente no se verían y exorcisar espiritus. Mientras estan en la aldea cosas extrañas van pasando y Mayu se ve envuelta en todos los sucesos, y tu, Mio, parece que tienes que ver en alguna forma también. Lo que pasa es que hace tiempo ese pueblo tenia un folklor en el que tenián que sacrificar a dos hermanos\as gemelos\as para salvar al pueblo de algo llamado "Repentence" que mataba a todo el pueblo, al parecer ese sacrificio se había hecho muchas veces antes pero en el último algo salió mal, matando a todo el pueblo y convirtiendo a las personas, o sus espiritus, en mariposas de color carmesí. Al parecer las hermanas Mio y Mayu tienen algo que ver en esto o al menos eso parece para los espiritus....; hasta ahí, no les contaré para no arruinar la historia,si alguien lo decide jugar alguna vez. Pero ójala se puedan dar un idea del suspenso que causa esta historia, que me gustó tanto ^_^

Si son primerisos en esto de los juegos de horror, casi puedo asegurarles que este juego si les dará miedo, no como a mi primo que esta muy maleado por jugar juegos de este tipo desde muy pequeño. Pero si respetan las clasificaciones de la ESCB, jugarán este juego hasta los 17 años. Muy recomendable.

Los dejo co algunas imagenes del juego 2:

Y por supesto no pueden faltar los videos, son los videos promocionales del 2 y del 3, para mi el del 2 es un clásico y el del 3 da mucho mello:



1 comentario:

Unknown dijo...

si que te traumaste :P.. la vdd si se ven muy curadas.. pero no jugaría eso jeje